Alberto Iglesias (Compositor)
Alberto Iglesias es toda una referencia para cualquier músico... Genio, amable, sencillo… Sus nominaciones a los Oscar, a los Globos de Oro, a los Bafta y sus 10 Premios Goyas entre otros muchos premios nacionales e internacionales por diferentes bandas sonoras, avalan la trayectoria de un hombre tranquilo, un gran compositor.
Está muy liado, trabajando a tope, pero aún así nos hace un hueco. No es un compositor aislado con su música le interesa casi todo, es un hombre curioso, sencillo, un perfeccionista a quien le gusta pasear por la ciudad ó por la montaña.
Es cauto, paciente, sincero y puede llegar a parecer hermético. Le gusta y le inspira escuchar música: “Mis raíces son la música que he escuchado y voy escuchando, lo que voy aprendiendo”. Entre sus gustos musicales Bartok, Reich, Beethoven, Herrmann. Intenta hacer siempre lo que le gusta “Casi todo el rato”. Y es capaz de ponerle con su música intimidad, confianza y abstracción a una película. Y sobre todo mucha imaginación, muchas ideas.
Es un hombre que mira la vida con esperanza, con alegría y con cierta dosis de surrealismo, consciente de que “Me queda mucho más de lo que he podido hacer. Y de lo que podré hacer.”
Ruth Prieto para El Compositor Habla