Sergio Moure de Oteyza (Compositor)
Con una infancia en Carballo (A Coruña) entre bicicletas, guitarras y las bandas sonoras de Ennio Morricone, su camino tenía que estar ligado a la música y al cine.
Sergio Moure de Oteyza es un compositor muy versátil a quien le gusta hablar de música y de cine, perseverante, y muy impaciente cree más en el buen trabajo que en la inspiración. Un ‘guionista musical’ dice de él Conrado Xalabarder que también añade: “Lo mejor de Sergio Moure es que lo mejor en él está por venir”.
Defiende un cierto grado de obsesión por su trabajo, y sobre todo un deseo infinito por comunicar, por expresar. Le inspira todo lo que le conmueve y le molesta: “La falta de respeto hacia la cultura de este País”. Su mayor alegría aparte de sus hijas es siempre la última banda sonora que está componiendo.
Nos explica que para componer una buena banda sonora "a parte de ser una buena partitura, esta, tiene que funcionar con la historia que está acompañando y aportar algo mas que belleza, tiene que acompañar al espectador emocionalmente al punto que quiere el director.” Juan Martínez Moreno nos comenta sobre el: “Sergio es músico primero, sí, pero cineasta inmediatamente después.”
Se implica en los proyectos mucho y desde el principio y no le gusta dejar nada al azar, es un gran trabajador y un enamorado de su profesión a la que se dedica en cuerpo y alma.
Sergio Moure de Oteyza es un hombre tranquilo, respetuoso, sensato, poco dado a excentricidades a quien le gusta disfrutar de cada pequeño momento con mucho sentido del humor, muy gallego, un poco maniático del orden. Es un hombre que no se para, no se conforma, evolucionando en cada trabajo, un idealista que sueña con un futuro mejor para todos.
Más información en:
http://www.sergiomoure.com/