Luc Brewaeys es un compositor belga, de amplia formación como pianista, director de orquestas y compositor. Como compositor se formó con algunos de los grandes creadores del siglo XX como son Laporte, Donatoni, Ferneyhough o Xenakis. Su catálogo es amplísimo y diverso.
Brewaeys tiene un exquisito sentido del humor y una gran perseverancia. La música de Brewaeys tiene a menudo una lectura dramática Su música sinfónica, tiene 8 Sinfonías, es a menudo densa y compleja. Los caminos estilísticos de Brewaeys son muy variados. Conocido como compositor de música espectral, Luc Brewaeys es un orquestador prodigioso y así lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Su música es muchas veces desafiantemente compleja y no siempre accesible.
Escrupuloso en su trabajo sus texturas son siempre despejadas. Brewaeys se las arregla para producir sonoridades exuberantes, manejando con maestría a los distintos grupos instrumentales, especialmente a la percusión. Pero más allá de las atmósferas que crea hay mucho ingenio, sonoridades creativas.